Adiós a los perfiles fake de Facebook

El reconocimiento facial de Facebook ha causado polémica, aunque ahora será usado para evitar el robo de identidad

No es un dato menor ni algo nuevo. Facebook está repleto de perfiles falsos o fake que son utilizados para diversos fines y que pueden causar más daño del que uno se imagina. Sin embargo, esto está pronto a acabarse con una nueva herramienta de la mayor red social del mundo.

Se trata del reconocimiento facial de Facebook, Si bien parte de esto ya se utiliza con el etiquetado de personas, en algunas partes del mundo ya se está probando una nueva herramienta en la cual Facebook te avisará cuando alguien, sea o no tu amigo, suba una foto en donde aparece tu rostro.

En este caso, no importa que la fotografía no haya sido “robada” directamente de tu perfil o si alguien la tomó en la calle sin que lo notaras. Mientras sea tu rostro, serás avisado de su existencia dentro de toda la plataforma. Ante esto, uno tendrá la posibilidad de avisar si dicho perfil es tuyo o alguien está robando la identidad.

Hasta ahora, el trámite para denunciar algo similar en la red social era bastante lento, pero con esta herramienta que se está testeando en Europa se acabaría con los perfiles fake. Aún no hay una fecha exacta para que esto se expanda a todos los usuarios del mundo, pero no restará mucho tiempo.

De hecho, es clave para Facebook sumar seguridad y tranquilidad tras el escándalo de Cambridge Analytica.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *