Ahora que (casi) todos los Android copian el ‘notch’, Apple planea eliminarlo

Según los últimos rumores desde la cadena de montaje, Apple mataría la ceja del iPhone X

La ceja (o notch) que Apple puso al iPhone X para crear su primer smartphone “todo pantalla” ha sido copiada hasta la saciedad por muchos fabricantes asiáticos. Aunque su intención es buscar un sitio a las cámaras y sensores frontales en móviles donde se quiere exprimir cada milímetro para la pantalla, parece que Apple eliminar la ceja del iPhone X en futuras versiones.

Apple no fue la primera, su iPhone X es el smartphone más representativo con una zona que corta la pantalla para alojar sensores y cámaras. Una función que a simple vista es bastante antiestética pero que bien integrada con el software y aplicaciones, puede pasar desapercibida.

Según cuenta el diario coreano The Investor citando fuentes de la industria, es decir las empresas que desarrollan pantallas y elementos de fabricación del futuro iPhone: “Apple ha decidido eliminar la ceja para el próximo año y ya ha empezado a discutir detalles técnicos con proveedores”.

Sería una troleada de tamaño bíblico que Apple, tras imponer una moda con su móvil y ver como muchos han copiado la ceja, ahora decida eliminarla por los problemas técnicos que supone este tipo de pantallas.

‘Cejas’ en móviles de 2018. Foto vía Reddit

Apple planea lanzar tres móviles este año, dos de ellos con pantallas OLED como la del iPhone X en 6,46 pulgadas y 5,85 pulgadas. Otro móvil llevará pantalla LCD como los iPhone 8 y 8 Plus en 6,04 pulgadas. Todos integrarán FaceID, la tecnología de reconocimiento facial de Apple que también se dice llegará a los iPad Pro de este año.

+ Info | The Investor

(Visited 46 times, 1 visits today)

1 comentario en “Ahora que (casi) todos los Android copian el ‘notch’, Apple planea eliminarlo

  1. Pingback: Se filtra el benchamark del OnePlus 6 arrojando una gran cifra – tecnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *