Cómo borrar las carpetas vacías de forma sencilla

Una de las desventajas de Android respecto a otros sistemas operativos como iOS es la cantidad de archivos que se generan en la memoria interna del teléfono.

Por Juan Carlos Broncano – Esto repercute de forma directa en el rendimiento del sistema, haciendo que decaiga conforme pasa el tiempo. Y es que con la instalación y desinstalación de aplicaciones, varios ficheros y carpetas se guardan en el almacenamiento, haciendo que el acceso al almacenamiento sea mucho más lento.

Es por ello que en el día de hoy les enseñaremos a borrar las carpetas vacías en Android de forma sencilla y sin necesidad de recurrir al root.

Antes de proceder con la guía es necesario mencionar que en el caso de que queramos borrar las carpetas vacías de la memoria externa, tendremos que ser usuarios root. De no ser así, podemos utilizar algún programa de Windows, Mac o Linux para borrar las mismas.

Eliminar las carpetas vacías de Android nunca fue tan fácil

Si antes hacíamos mención a que una de las desventajas de Android respecto a otros sistemas era la cantidad de archivos que se generaban por aplicación, la principal ventaja frente a éstos es su capacidad de personalización y modificación.

Gracias a las distintas aplicaciones de terceros, podemos realizar una serie de acciones que serían impensables en Windows Phone y iOS, y borrar las carpetas vacías del almacenamiento interno de nuestros dispositivos es un buen ejemplo

Para ello, recurriremos a la aplicación de Empty Folder Cleaner, la cual se encuentra de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google.

Una vez instalada en nuestro smartphone o tablet, le proporcionaremos los permisos de almacenamiento pertinentes. Acto seguido, pulsaremos en el botón de Delete empty folders en el caso de que queramos borrar las carpetas vacías de la memoria interna.

Si queremos eliminar las que provengan de la memoria externa, tendremos que pulsar en el botón de Delete empty folders from memorycard/external storage, aunque debemos contar con root en nuestro dispositivo móvil, como hemos mencionado al principio del artículo.

Y ya está, tan simple como eso. Ahora no necesitaremos borrar las carpetas de forma manual desde algún explorador de archivos.

Asimismo, el listado de carpetas se mostrará mucho más ordenado y limpio que antaño.

(Visited 52 times, 1 visits today)