Como poner la foto a los contactos en Android

Cuándo alguien nos llama de un número desconocido a nuestro móvil, verás en la pantalla solamente una tonalidad negra o blanca y los datos del teléfono quien trata de comunicarse, pero sería mucho más divertido si se pudiera ver una imagen, así que hoy aprenderemos a cómo poner foto a los contactos de Android.

Esto es una estrategia para reconocer el rostro de inmediato al momento de la llamada y no solamente el nombre. Así que puede convertirse en algo para hacer que nuestras llamadas entrantes y salientes se vean diferentes al menos en la pantalla.

Además, Android permite a los usuarios poder almacenar en la agenda de contactos no solamente el número de móvil y fijo, sino también datos importantes del mismo y dentro de ellos se encuentra una imagen para reconocerlos de mejor forma o al menos que sea agradable, como por ejemplo que nos llame nuestra novia y ver su fotografía allí.

Si aún no sabes cómo colocar una foto en tus contactos, debes de saber que existen tres formas de poder asignar una de ellas. Es por ello que a continuación algunas de las formas para llevarlo a cabo de una manera sencilla y rápida.

Los pasos a seguir para fotos en contactos de Android
Lo primero que debes de hacer para poner foto a contactos de Android es ingresar a tu lista de contactos, una vez dentro verás todos los que tienes almacenados en tu dispositivo, así que selecciona el nombre del que le agregarás una imagen o fotografía para reconocerlo cuando te realice una llamada.

contactos de android

Cuando ya hayas elegido el contacto, deberás de pulsar sobre el botón de “Editar” y una vez dentro verás toda la información que tengas almacenada de dicha persona o entidad en tu móvil Android.

contacto

Es precisamente allí en donde puedes colocar algunos datos extras que ya conozcas de ese contacto y dentro de éstas se ubica la fotografía. El sitio en donde se coloca la opción para ingresar una imagen o foto cambiará dependiendo de la versión de sistema operativo que poseas.

editar contacto

Por ejemplo en mi móvil se ubica a la par del nombre, lo puedes identificar muy fácil, ya que se trata de un círculo simulando una persona en su interior con la palabra Editar. Así que debes de pulsar el símbolo de “+” que puedes observar en el recuadro o el icono de una cámara fotográfica.

Dos tipos de fotografía
Al seleccionar sobre el ícono a la par del nombre de tu contacto en tu pantalla del móvil se desplegarán dos opciones para poder poner foto a contactos de Android. La primera de ellas lleva por nombre “Imagen” y al pulsar sobre ella te lanzará directamente a tu galería de fotografías para poder seleccionar alguna que ya tengamos almacenada en el móvil.

fotos de contacto

Deberás de buscar la de tu amigo, familiar o del servicio que deseas añadir, selecciónala y podrás modificar el tamaño o el sitio exacto que deseas que aparezca en tu pantalla al momento que llames a éste contacto y presiona sobre “Hecho”.

La segunda opción en la lista es la de poder hacer una foto, es decir que al seleccionarla el Smartphone te lanzará directamente hasta la cámara para poder capturar una fotografía del momento exacto y poder colocarla en esta parte.

poner foto de contacto

Así es que ésta es solamente una opción si cuentas con la persona física a tu par, ya que de lo contrario es mucho mejor la primera de las herramientas, ya que puedes colocar una un poco más guay y retocada.

Añadir otro campo
Ya que estamos en la parte de cómo poner foto a contactos de Android, es un buen momento para aprovechar a rellenar y colocar datos también relevantes de algunos contactos que ya tenemos almacenados en el móvil, como por ejemplo su correo electrónico, a que empresa pertenece, alías, fonética, la relación que tienes con él, la fecha de su cumpleaños, entre otros.

Para ello solamente deberás de seleccionar la opción que lleva por nombre “Añadir otro Campo” en la edición de contactos y una vez allí podrás iniciar a colocar los datos de todos los contactos que necesites colocar información extra.

anadir otro campo

Sin lugar a dudas esta es una de las mejores formas de poder lograr que tus contactos se vean mucho más divertidos al momento que te llamen y en la pantalla de tu móvil Android lo que aparezca sea el rostro de tu madre, padre, novia, esposa o hasta del perro de tu mejor amigo.

Por último y no menos importante, es de mucho beneficio mencionar que para poner una foto a contactos de Android el número de móvil o fijo debe de estar almacenado en el smartphone y no en la tarjeta SIM.

Aunque lo que te recomendamos, es que subas todos tus contacto a la cuenta de Gmail.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario