Cómo tener el editor de capturas de Android P en cualquier smartphone

Ya puedes tener en tu dispositivo la nueva aplicación de edición de captura de pantalla de Android P ¡A descargar!Android P ya está aquí, ya hemos desgranado todas sus novedades. Una de las más interesantes de la nueva versión de Android es el editor de capturas nativo que integra de forma nativa, el cual se activa cada vez que realizamos alguna captura de nuestro smartphone.

No han pasado más de dos días desde su presentación y los chicos y chicas de XDA ya han conseguido extraer la mencionada herramienta de la Developer Preview. Con motivo de esto, en el día de hoy os enseñaremos a tener el editor de capturas de Android P en cualquier smartphone.

Si queréis editar fotografias de manera más profesional en vuestros dispositivos, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo recopilación sobre los mejores editores de fotografía para el sistema operativo del androide verde.


Un 1/3 de las personas prefiere interactuar con su teléfono que con sus seres queridos


Instala el editor de capturas de Android P en cualquier smartphone o tablet

La última version de Android ha venido cargada de novedades interesantes. Además de las típicas, en Pro Android hemos hecho una recopilación de las caractesiicas más ocultas de Android P, y una de estas es el editor de capturas de Android P.

Gracias a los usuarios de XDA, podemos tener dicha funcionalidad en cualquier dispositivo. Para ello, tendremos que descargarnos el APK promocionado por el propio foro, el cual podemos encontrar en el siguiente enlace. Tras esto, la instalaremos como si de una aplicación corriente se tratase.

Ahora tan solo tendremos que realizar una captura de pantalla en nuestro dispositivo a través de los respectivos botones de Volumen arriba y Encendido (botón de Encendido e Inicio en los terminales de la marca Samsung), pulsar en la opción de Compartir y seleccionar la aplicación de Markup, ya que ésta no es accesible desde el menú de Aplicaciones. Cuando hayamos terminado de editar la captura en cuestión, pulsaremos sobre el botón flotante verde y automáticamente se guardará en la carpeta de Screenshots dentro del almacenamiento interno del teléfono.

En Pro Android hemos podido probarlo en un dispositivo con Android Oreo 8.0 y funciona a la perfección. Desde XDA Developers afirman que debería funcionar en la mayoría de dispositivos con procesadores de 64 bits y en algunos con 32 bits, por lo que no deberíais tener ningún tipo de problema.

Editor de capturas de pantalla de Android P | Descargar

(Visited 43 times, 1 visits today)