Descubren que OnePlus recolecta datos privados de sus usuarios sin su permiso

Varios parámetros de uso del terminal por parte del usuario son compartidos con los servidores de la compañía sin consentimiento

Un profesional, especializado en seguridad, ha desvelado que la firma china OnePlus estaría recolectando datos privados de sus usuarios sin su consentimiento, y sin ofrecer alternativas u opciones que permitan desactivar o evitar dicha transferencia.

Así es como OnePlus recolecta datos de sus usuarios

OnePlus se ha hecho un nombre entre los distintos fabricantes de teléfonos móviles, debido a que -desde hace varios años- ofrece terminales con las especificaciones de un tope de gama, pero a un precio más asequible. Así, han brillado en el mercado sus dos últimos buques insignia: el OnePlus 3T y el OnePlus 5.

OnePlus 5 lector de huellas

Pero, ahora, la firma se enfrenta a una grave acusación. Tal y como lo detalla Hipertextual, Christopher Moore (ingeniero especializado en seguridad) ha ofrecido pruebas de que la compañía asiática está recolectando datos de sus usuarios y sin su consentimiento.

Al parecer, Moore ha realizado un seguimiento del tráfico de OxygenOS -la capa de personalización basada en Android con la cual operan los terminales de la compañía- descubriendo que su terminal se conectaba periódicamente al dominio open.oneplus.net, un dominio superior que apunta a un servidor de Amazon contratado por el propio fabricante.

En esa investigación, el experto pudo comprobar que -entre los datos recolectados- figuraban el IMEI del dispositivo, el número de teléfono, direcciones MAC, nombres de redes Wi-Fi, cuándo se enciende y apaga la pantalla, información sobre las aplicaciones que se abren (y cuánto tiempo están en primer plano), entre otros parámetros.

Según afirman las fuentes consultadas, este comportamiento sería un gran problema para la privacidad de las personas, puesto que comparte información que permite identificar a los usuarios. No obstante, desde la compañía aún no han realizado declaraciones al respecto, explicando este proceder.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *