El cofundador de WhatsApp pegó el portazo y se va de Facebook por cortocircuitos con Mark Zuckerberg

Jan Koum renuncia un mes después del escándalo por el uso de datos de 87 millones de usuarios.

La crisis de Facebook abrió una sangría significativa de directivos en la red social de Mark Zuckerberg. Jan Koum, uno de los creadores de WhatsApp, se va de la empresa.

A través de un posteo en Facebook, Koum anunció y escribió que “llegó el momento de seguir adelante“. La renuncia del cofundador de WhatsApp se conoce un mes después de que estallara el escándalo por el uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook.

El cofundador del servicio de mensajería más utilizado en el mundo agregó que se está “tomando un tiempo libre para hacer cosas que disfruto alejado de la tecnología“.

 

Según publica el Washington Post, fuentes cercanas a las discusiones internas de la empresa explicaron que la renuncia se da por un cambio de estrategia de Zuckerberg respecto a WhatsApp.

Según pudo acceder el medio estadounidense, los intentos de Mark Zuckerberg por usar los datos personales y disminuir el nivel de encriptación de WhatsApp fueron determinantes para que Koum decidiera dar un paso al costado.

El Post aclaró que la decisión de Koum se tomó antes de que se conociera el escándalo de Cambridge Analytica, en donde Facebook tuvo que reconocer que los datos de 87 millones de sus usuarios se vieron comprometidos.

La respuesta de Zuckerberg

En el mismo posteo de Koum, el creador de Facebook le dedicó unas palabras: “Extrañaré trabajar tan estrechamente contigo. Estoy agradecido por todo lo que has hecho para ayudar a conectar el mundo, y por todo lo que me ha enseñado”, escribió Zuckerberg.

Los creadores de WhatsApp, fuera de la empresa

Al renunciar, Koum sigue los pasos de Brian Acton, el otro fundador de WhatsApp, que renunció a su puesto cinco meses atrás.

Semanas atrás, Acton había publicado un tuit en contra de Facebook: “Llegó el momento. #EliminaFacebook”.

WhatsApp alcanzó en febrero los 1.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, una cifra que superó los 1.300 millones reportados en julio del año pasado, informó la popular aplicación de mensajería.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *