El foco de Microsoft en el Windows 10 ha llevado a que este sistema operativo esté constantemente llenándose de nuevas funcionalidades y de nuevas mejoras, dando a los usuarios lo que realmente necesitan.

El foco de Microsoft en el Windows 10 ha llevado a que este sistema operativo esté constantemente llenándose de nuevas funcionalidades y de nuevas mejoras, dando a los usuarios lo que realmente necesitan.

Algunas de esas pequeñas actualizaciones son en verdad, novedades de peso que muchos querrán usar siempre que estén disponibles. La más reciente fue el clipboard en la Cloud, que deberá llegar muy pronto.

Presentado unos meses atrás, el servicio de cloud clipboard de Microsoft estuvo incorporándose en el Fall Creators Update, pero acabó siendo descartado, al igual que otras novedades.

Ahora parece ser que ha vuelto y está en fase de pruebas para estudiar si se incorpora en la gran actualización del Windows 10, conocida actualmente como Redstone 4.

Esta novedad aún está en incompleta y en fase de desarrollo, lo que nos muestra que aún hay mucho trabajo que Microsoft debe desempeñar. De todas formas, ya es posible tener acceso a lo que será el clipboard en la Cloud de Microsoft.

Para activarlo es necesario pulsar en las teclas WINKEY + v, lo que dará acceso a una lista de todos los textos, archivos, imágenes y otros elementos que tengan que ser copiados. Los elementos que no sean locales, y que estarán almacenados en la cloud de Microsoft, estarán marcados con un símbolo de una nube, indicando de esta manera su localización.

Aún no está claro cómo será hecha dicha gestión de los elementos de este clipboard ni cómo será posible eliminar elementos que estén dentro. Solo en versiones posteriores será posible tener acceso a esto.

La gran ventaja de este servicio es la posibilidad de mantener el historial de lo que se copia en Windows, al mismo tiempo que garantiza que estos elementos se usen en un ordenador o en un smartphone, siempre y cuando se use el teclado Swiftkey, que Microsoft compró.

Esta será una gran funcionalidad más del Windows 10, rumbo hacia una integración completa con otros sistemas y con la posibilidad de compartir contenido de forma directa y dentro del ecosistema de aplicaciones Microsoft.

Fuente: Thurrot

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *