El modo oscuro en Android se hace oficial gracias a Google

¿Eres fan del modo oscuro? Hoy tenemos para ti buenas noticias. Gracias a las declaraciones de un trabajador de Google podemos saber que una próxima versión podría traer el deseado modo oscuro en Android.

Si tienes un Google Pixel 2 sabrás que este modo oscuro ya está implementado en parte del sistema, pero que es automático y no manual. Es decir, que según el fondo de pantalla que tengas en esos momentos, la interfaz se mostrará con un tono blanco o un tono gris muy oscuro.

Esto quiere decir que para poder cambiar de modo debes cambiar de fondo de pantalla, comprobando que el elegido tiene más partes oscuras que tonos claros. Puede ser algo muy tedioso y la comunidad ya puso el grito en el cielo hace algunos meses.

El modo oscuro ha llegado a muchos sistemas operativos en el último año y a infinidad de aplicaciones. Parece que a los usuarios les gusta poder elegir cómo se muestra la interfaz y por lo general los colores más oscuros siempre acaban triunfando.

Si eres un usuario de Google Pixel o de otro dispositivo que Google haya supervisado para poder correr su sistema operativo puede que pronto estés de suerte.

El modo oscuro podría habilitarse con un simple interruptor

Tras las miles de peticiones que la comunidad ha hecho a Google para que el modo oscuro se pueda activar manualmente, parece que un trabajador de la compañía ha salido a la palestra para calmar a todos.

Sus palabras son claras y nos cuentan que han añadido un tema oscuro para los ajustes rápidos y los ajustes del dispositivo, el cual, puede llegar en una futura versión de Android.

Los ajustes rápidos son los que vemos cuando desplegamos la barra de notificaciones y los ajustes es el apartado que ya todos conocemos de configuración.

Parece que a través de un tema Google ofrecerá la posibilidad de tener el modo oscuro cuando nosotros queramos, sin necesidad de depender del tono principal del fondo de pantalla.

Esto quiere decir que Android por fin tendrá un modo oscuro en condiciones, aunque no sabemos si las diferentes compañías decidirán tener esta opción.

Por el momento estaría disponible en los terminales de Google y en algunos dispositivos más, pero es algo que las compañías pueden desactivar para que no se muestre en sus capas de personalización.

Google Pixel 2 Xl pantalla

Por el momento no tenemos más detalles ni información sobre su llegada, aunque es bastante probable que este modo oscuro acabe llegando a la versión final de Android P. 

Fuente | Android Police

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario