El próximo iPhone puede que te obligue a cambiar de cables

El cargador de los nuevos iPhone será USB-C y ganarás en tiempo de carga

Cuando Apple anunció al mundo en 2012 el iPhone 5, millones de personas se llevaron las manos a la cabeza porque este nuevo móvil incluía la nueva conexión Lightning, dejando en el pasado el cable de 30 pines que todo el mundo tenía.

Altavoces, coches o prácticamente cualquier cosa “compatible con iPhone o iPod” se quedó anticuado. Con el próximo iPhone puede pasar algo parecido.

Según las primeras filtraciones desde China, algo flojas para ser sinceros, el próximo cargador de los iPhone tendrá algo diferente. Apare del diseño, los cargadores que se incluirán con los móviles y tablets de Apple tendrán conexión USB-C, no USB tradicional como hasta ahora.

Este cambio quiere decir que el cable que Apple incluye con sus productos será USB-C a Lightning, que ahora mismo cuesta 25 euros en su tienda oficial.

Es decir, que cualquier cable que tengas con USB tradicional a Lightning no funcionará con el nuevo cargador. Pero tranquilidad, porque los podrás seguir usando con adaptadores de pared antiguos.

Apple tiene un buen motivo por el que cambiar el adaptador y el cable. Todo es para aumentar la velocidad de carga de las baterías. Con el cable USB-C y un adaptador de 18W, la carga aumenta muchísimo, llegando casi al 100% en poco más de una hora.

Imagen: ChargerLab

El adaptador actual que Apple usa en los iPhone es de 5W y es el más lento de todos los que tiene disponibles. Ahora mismo el mejor cargador para los productos de Apple es el de 12W que se incluye con los iPad.

Según las mediciones de AppleInsider el año pasado, un cargador de 12W tardaba 1:30 horas en cargar un iPhone 8. Con el nuevo de 18W se podría acortar el tiempo, pero más que para que cargue por completo la batería, es para que con media hora de carga ya puedas tener suficiente como para usarlo el resto del día.

+ Info | ChargerLabMacRumors

(Visited 79 times, 1 visits today)