Eliminan los emojis de armas: cambian por pistolas de agua

En la mayoría de los casos, la resistencia al cambio es inútil. Microsoft, Google Y Facebook llegaron tarde, pero al final se unieron al movimiento de eliminar los emojis de armas de fuego con lo que ya todos los principales operadores de las icónicas imágenes de redes sociales se encuentran libres de pistolas, según reporta el diario internacional español El País.

Ahora Apple, Google, Microsoft, Samsung, Facebook y Twitter han reemplazado su armería con coloridas pistolas de agua o láser como de ciencia ficción como una iniciativa para desmotivar la violencia en cualquier oportunidad posible.

Updated: ? U+1F52B PISTOL on major platforms 2013—2018. Now including future design from Microsoft https://t.co/ILyjRd2Rfepic.twitter.com/57D9RYXAqB

— Emojipedia ? (@Emojipedia) April 26, 2018

La iniciativa cobró particular fuerza durante el último año. Por ejemplo, el otoño WhatsApp presentó un nuevo conjunto de emojis personalizados, para utilizarlos dentro de su versión para Android, en lugar de los emojis del sistema operativo. Los nuevos diseños son muy similares a los de Apple y están pensados para reducir las diferencias y los posibles problemas de comunicación.

La ironía de que Microsoft fuese la última compañía en sumarse a este cambio en la imagen de la pistola, es que en el comienzo, la firma utilizaba una imagen similar a un arma de juguete o láser para ilustrar este diseño, mientras que el resto optaba por una versión más realista. Microsoft introdujo el emoji de la pistola real, reemplazando una de juguete, en agosto de 2016 con la actualización del aniversario de Windows 10.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *