En Detroit se reveló el nuevo Mercedes Clase G

Mercedes-Benz desveló hoy en Detroit (EU) la nueva generación de su icónico todoterreno SUV Clase G pocas horas antes de que el vehículo sea presentado de forma oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se inicia el lunes.

En un evento celebrado en la noche del domingo en el que fuera uno de los locales más clásicos de Detroit, el Teatro Michigan, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, desveló el esperado Clase G 2019 acompañado en el escenario por el actor Arnold Schwarzenegger.

Este todoterreno convence ya sea en carretera o campo a través, por su potencia, sus modernos sistemas de asistencia a la conducción, sus sobresalientes propiedades de conducción y su seguridad. A nivel exterior se han incluido los faros en técnica LED. Por otro lado, el nuevo tren de rodaje, los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el “G-Mode” y los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% aumentan tanto el confort como la agilidad sobre cualquier terreno.

Gracias a la suspensión independiente del eje delantero ha sido posible mejorar la rigidez de la sección delantera de la carrocería.

Esta nueva generación del Clase G mantiene un motor biturbo de 4 litros en V8 que genera 416 caballos de potencia y un par motor de 450 libras-pie.Al igual que sucede en la nueva Clase E y la nueva Clase S, es posible elegir como opción, un cuadro de instrumentos digital formado por una pantalla que se continúa con la situada por encima de la consola central.

Ambas pantallas tienen un tamaño de 12,3 pulgadas cada una. “Perfeccionar la tecnología de un vehículo tan emblemático como la Clase G era todo un desafío, y al mismo tiempo una oportunidad. Cada componente y cada tornillo ha tenido que pasar por el banco de pruebas” explica Gunnar Güthenke, responsable del sector de producto Vehículos Todoterreno en Mercedes-Benz.

La fecha prevista para la introducción en el mercado de la Clase G es mayo de 2018.

Fuente: EL MUNDO

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario