¿Es seguro comprar un móvil Samsung de importación?

Es muy probable que alguna vez te hayas hecho esta pregunta. En Amazon vemos ofertas diarias de cientos de móviles, entre los que se encuentran algunos Samsung de importación. 

Más de una vez te hemos dejado con este tipo de ofertas por su gran precio y muchos nos preguntáis si es seguro comprar este tipo de terminales. Lo cierto es que sí, pero siempre y cuando lo hagas con cabeza.

No todos los móviles de importación son iguales y hoy nos centraremos en los Samsung, que son los más asiduos en las ofertas de Amazon y diferentes países. Comprar un móvil Samsung de importación es seguro, pero siempre y cuando sea desde un país europeo. 

La cosa se puso muy de moda en 2017, aunque llevamos mucho tiempo pudiendo hacer esto. Dependiendo del país de venta veremos una versión u otra. Por lo general en la mayoría de terminales Samsung que se venden en Europa veremos que es versión internacional. Así es en el Galaxy S8, pero también en dispositivos como el Galaxy A5 2017, por ejemplo.

Mismo dispositivo, mismas características, distinto software

Por lo general en Amazon nos podemos encontrar terminales Samsung muy baratos que vienen desde Francia, Italia o Alemania. Estos son los 3 países más comunes para importar a España y en  la mayoría de casos vemos como el móvil se envía ya desde España. En estos países se vende la versión internacional del móvil, que suele acabar con una F al final del modelo. En el caso del Galaxy A5 2017 es SM-A520F. Esto significa que todos cuentan con el mismo hardware y características, pero un software ligeramente diferente.

En cada país Samsung puede meter alguna aplicación dedicada o que esté más de moda. La capa de personalización, la elección de idiomas y todo esto es exactamente igual en todos los dispositivos, por lo que no debe preocuparte demasiado siempre que estés frente al modelo internacional. Las actualizaciones llegarán con el mismo contenido y frecuencia, por lo que solo notarás cambios en el precio del terminal y pequeños detalles del software.

Samsung Pay y Samsung Members queda anulado

Esta es la única gran diferencia a la hora de comprar un terminal versión española y otro versión francesa o italiana. Si el dispositivo es de importación bloqueará el uso de Samsung Pay y las promociones de Samsung en otros países. Esto nos deja sin la posibilidad de usar el servicio de pago mediante NFC si lo compramos de importación. No es algo muy preocupante, ya que otros servicios como BBVA Wallet o Android Pay funcionan a la perfección.

Si no sueles usar el servicio de pagos móviles de Samsung, te recomendamos mucho comprar un móvil importado, ya que podrás disfrutar del mismo dispositivo pero a un precio mucho menor.

Puedes instalar el firmware español para disfrutar de Samsung Pay

Si hasta comprado un Galaxy S8, Galaxy A5 o Note 8 de importación y aún así quieres disfrutar de Samsung Pay, puedes instalar el firmware español sin perder la garantía, ni hacer cosas raras con el dispositivo. Es algo que Samsung nos facilita con Odin y que si tenemos algo de experiencia podemos completar en pocos minutos. 

Al igual que os dijimos al principio, comprar un móvil Samsung de importación es todo un acierto siempre que Samsung Pay no forme parte de tu día a día. Recibirás las actualizaciones, tendrás disponible el idioma que quieras y disfrutarás de un móvil mucho más barato con el mismo hardware. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *