Facebook: ¿Por qué los usuarios pasan menos tiempo en la red social?

Facebook anunció que el tiempo de uso por parte de los usuarios disminuyó, a fines del año pasado, a 50 millones de horas al día, incluso antes de que la compañía realizara cambios en su corriente de publicaciones, que podrían reducir aún más el compromiso de los usuarios con la red social.

Los mil 400 millones de usuarios activos diarios de Facebook representaron un incremento de un 14% con respecto al año anterior, pero es menos que los 1.410 millones que los analistas estimaban para el cuarto trimestre, según la firma de datos financieros y análisis FactSet.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo en un comunicado que el menor tiempo pasado en la red por los usuarios durante el trimestre reflejó los cambios para mostrar menos videos virales “para asegurarse que el tiempo de las personas esté bien invertido”.

Los 50 millones de horas menos por día se comparan con el trimestre anterior y excluyen la partición de usuarios en Instagram, Messenger y WhatsApp, dijo la compañía.

“Creo que la reducción de 50 millones de horas por día está asustando a los inversores. Eso se traduce en 2 minutos menos por día de uso”, dijo el analista de Wedbush Securities Michael Pachter.

A pesar de ello, las ganancias de Facebook crecieron 56% por publicidad móvil.

GDAEl Universal – México

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario