Facebook puede tener registro de tus llamadas y mensajes de tu celu

La obsesión de Facebook por la recolección de datos demuestra hasta donde ha llegado su mano, incluyendo tus SMS y llamadas

El problema de Cambridge Analytica es sólo la punta del iceberg para Facebook. Durante años han estado recopilando información personal de cada usuario que ha usado el servicio o descargado alguna de sus aplicaciones. Pero con este escándalo salen a relucir hasta dónde saben de ti y de lo que haces.

El programador Dylan McKay ha publicado un tweet que se ha convertido en viral donde mostraba su sorpresa al ver que al descargar el archivo de todos tus datos de Facebook, se incluye información de llamadas de teléfono y mensajes de texto. Sí, Facebook almacena los detalles de las llamadas de teléfono, tanto la fecha como a qué número.

También almacena cada contacto que tienes en tu agenda, con números de teléfono que pueden ir cambiando, direcciones, datos personales o cualquier información que agregues.

Es más, si alguna vez has enviado un SMS con tu teléfono, también sabe cuándo y a quien. Tanto enviado como recibido. ¿Cómo sabe Facebook todos estos datos de McKay? Porque se descargó en su teléfono Android Facebook y Facebook Messenger.

La mayoría de personas se descargan aplicaciones en sus móviles Android sin conocer hasta dónde son capaces de llegar a la hora de recopilar información. Facebook en concreto es una máquina de cosecha en lo que a datos se refiere.

Tan sólo hay que irse a Google Play, buscar la aplicación de Facebook y mirar los permisos que la app usará.

Permisos de Facebook en Android

Captura: @jarangminumkopi en Twitter

Facebook puede saber que otras aplicaciones tienes abiertas, la identidad del teléfono, acceso a todos tus contactos y calendarios, la localización del dispositivo, mensajes de texto, llamadas de teléfono, acceso a fotos y vídeos, acceso a la lista de redes Wi-Fi disponibles y muchas otras.

Facebook te pide permiso para acceder a esos datos, pero la mayoría de personas pulsan OK sin siquiera leer qué están confirmando. Eso si, la empresa lo explica perfectamente para qué usa cada elemento en esa lista en este artículo de ayuda. El problema persiste, ¿quién lo conoce?

Si quieres ver por ti mismo toda la información que Facebook tiene de lo que has hecho en la red social, puedes pedir que genere un archivo comprimido con todo: publicaciones, fotos, vídeos, mensajes, conversaciones de chat, datos de perfil y mucho más.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *