Firefox lanza actualización urgente que corrige grave fallo de seguridad

Todo fue celebración y buenas expectativas cuando Mozilla anunció el lanzamiento de Firefox Quantum, un navegador tan eficiente y ligero que muchos abandonaron su viejo browser para adaptar este nuevo. Pero resulta que la mejora de velocidad vino acompañada con un delicado fallo de seguridad.

De acuerdo con un reporte de Bleeping Computer, la comunidad de desarrolladores de Bugzilla, dedicada a mejorar a Firefox, encontró un error, denominado como CVE-2018-5124, con el cuál es posible realizar inyecciones remotas de código y malware en la computadora intervenida.

Este fallo sería tan grave que si el usuario activo en Firefox cuenta con privilegios de administrador en la computadora afectada, el atacante podría fácilmente tomar control remoto de ella, para bloquearla o borrar archivos.

Por fortuna tan rápido como fue descubierto el error, el navegador liberó una actualización que se encarga de corregir el problema, volviendo segura cualquier versión de su browser.

El culpable de todo este embrollo sería el componente Chrome,desarrollado hace años, incluso antes de que se lanzara el popular navegador de Google, y que quedó fastidiado con los últimos cambios.

Este fragmento de Firefox se encargaría del “conjunto de elementos de la interfaz de usuario de la ventana de la aplicación que están fuera del área de contenido de la ventana”.

Firefox suele actualizarse forma automática en este tipo de situaciones. En caso de que eso no suceda, recomendamos seguir los pasos descritos en su aparato de ayuda, para dejar de estar expuestos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *