Google Maps: Así puedes utilizar la app sin conectarte a internet

Imagina que vas a viajar a una ciudad donde la conexión a internet es muy lenta o, peor aún, donde no tienes cobertura de red.

Pero necesitas un mapa porque es un lugar que nunca has pisado. Pensando en estos escenarios es que la aplicación móvil de Google Maps te permite acceder a su servicio aún estés sin conexión a alguna red.

Google Maps te permite guardar el mapa de una región en tu dispositivo para usarla cuando no tengas conexión.

Resultado de imagen para Google Maps: Así puedes utilizar la app sin conectarte a internet

Para eso tienes que buscar primero la región y descargar el mapa mediante tres sencillos pasos: Abrir la aplicación, buscar un lugar y presionar el botón Descargar mapa sin conexión.

Cómo se observa en el ejemplo, imagina que deseas guardar el mapa del centro de Lima. Así que entras a la aplicación, busca el nombre de la dirección del sitio y presiona.

En la ventana emergente toca el botón Más (los tres puntos de la esquina superior derecha) y escoge Descargar mapa sin conexión. Y Luego Descargar.

De forma predeterminada, los mapas sin conexión se descargan en el almacenamiento interno del dispositivo. Pero puedes descargarlo en una tarjeta SD.

Para ello, entra a Menú (las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda), ve a Mapas sin conexión, Configuración (el botón con forma de engranaje de la esquina superior derecha) y Preferencias de descarga. Solo queda que selecciones Tarjeta SD en lugar de Dispositivo.

Después de descargar el mapa, puedes utilizar la aplicación y navegar sin internet como si estuvieses conectado a una red. Google Maps también utiliza de forma predeterminada estos mapas si de pronto te quedas sin señal móvil.

Resultado de imagen para Google Maps: Así puedes utilizar la app sin conectarte a internet

Cuando estés sin conexión, podrás obtener indicaciones para llegar en automóvil, pero no para ir en transporte público, bicicleta o a pie.

En las indicaciones para llegar en carro no se mostrarán la información sobre el tráfico, las rutas alternativas ni las indicaciones de carril. Tampoco podrás modificar las rutas para, por ejemplo, evitar peajes.

Google Maps aclara que hay ciertas regiones del mundo dónde no se pueden descargar mapas para utilizarlas sin conexión por limitaciones contractuales, compatibilidad de idiomas o formatos de direcciones.

(Visited 5 times, 1 visits today)