Harry Potter: Hogwarts Mystery llegó a los smartphones con críticas

El título de Jam City es publicado por Warner Bros. Interactive como primera pieza del sello Portkey Games.

El mundo de los videojuegos crece a ritmo acelerado y por eso no es una novedad que cuando la gente comienza a disfrutar de un título, haya un nuevo lanzamiento que acapara la atención.

Desde hoy, los amantes de la saga de Harry Potter están de parabienes, es que ya puede descargarse en los teléfonos el primero de los dos bombazos que se esperan para smartphone con la temática del mago de Rowling: Harry Potter Hogwarts Mystery.

El otro será una especie de Harry Potter GO al estilo de Pokémon GO que puede convertirse en el fenómeno del año.

Con la misma idea de Animales Fantásticos, la aplicación de Warner Interactive es una precuela de los libros. El mejor acierto de la app, sin duda, Hogwarts Mystery os propone volver al colegio de magia más popular aunque sin revivir ninguna de las películas en sí, sino regalándonos una historia nueva que se va dibujando a medida que avanzamos y en la que el jugador se convierte en un personaje que él mismo construye y personaliza desde el inicio.

La app sigue el modelo Freemium. Es decir: bajar el juego y jugarlo es gratis, pero contiene micropagos para quien quiera profundizar más en la experiencia, micropagos que hacen uso de dinero real. Y algunos de los accesorios llega a costar 169 dólares.

Algo que lo hace más real es que desarrollado por Jam City, estudio de apps tan populares como Cookie Jam o Marvel Avengers Academy, hasta seis de los actores originales de las películas han grabado nuevas líneas de diálogos para el juego, como son Maggie Smith(McGonagall), Warwick Davis (Flitwick), Michael Gambon (Dumbledore), Sally Mortemore (Irma Pince), Zoe Wanamaker (Madame Hooch) y Gemma Jones(Madam Pomfrey), un detalle fanservice estupendo para clases escuchando a los profesores del film, aunque echaremos de menos la voz de Alan Rickman como Severus Snape sin duda.

Más de 100.000 descargas en las primera horas hacía pensar que sería todo un éxito, pero los primeros usuarios se quejaron bastante de la jugabilidad.

“Es un buen juego. Sin embargo, y al igual que la mayoría; esperaba un juego de mundo abierto en el cual se pudiese interactuar con otros magos y brujas.

La historia es un tanto infantil, al parecer olvidaron que gran parte de los seguidores de las aventuras del mundo mágico, ya somos mayores. La jugabilidad no es muy buena y se desaprovechan los excelentes gráficos de la aplicación.

Es bueno volver a ver viejos rostros, espero que las futuras actualizaciones traigan mejoras para satisfacer a quienes hemos estado esperando el juego definitivo de Harry Potter”, dijo Víctor Gómez en lo que es una constante en los comentarios.

“A falta de analizarlo más a fondo, mis primeras impresiones son nefastas. No quiero decir que el juego no tenga que tener micropagos, puesto que los desarrolladores deben ganar dinero de alguna forma, pero me parece que el juego va “a saco”.

Los escenarios son geniales, los personajes más conocidos están muy logrados, pero el juego no te ofrece un reto, no es complicado, y está enfocado a que acabes pasando por caja al 100%. Pruébalo y juzga por ti mismo”, asegur a José García Nieto tras hacer un análisis del juego.

Si te interesa probarlo, ya está disponible para descarga para iOS y también para Android

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *