Huawei confirma el lanzamiento del P20 en marzo

Se acabó la especulación: el Huawei P20 será presentado oficialmente el 27 de marzo en París, Francia.

Huawei envió invitaciones a los medios, incluyendo a CNET en Español, para compartir todos los pormenores de este teléfono, uno de los muchos lanzamientos que dan inicio a la temporada de celulares de gama alta en el año. Sorpresivamente, Huawei no aprovechará el la feria de tecnología MWC — que se celebra a fines de febrero en Barcelona— para lanzar su celular, como lo ha hecho en años pasados.

La invitación de Huawei no revela mucho y simplemente extiende la invitación para el evento en la ciudad de las luces. La presentación contará con la participación de Richard Yu, presidente ejecutivo de Huawei, y otros ejecutivos de la firma china. Huawei confirmó que será ahí donde se revelen las noticias de sus celulares insignia — en plural.

Según los rumores y como en años previos, podemos esperar dos modelos del Huawei P20. Una de las principales incógnitas que esperamos se resuelva en el evento es por qué Huawei llama a este celular P20. El celular del año pasado es el P10, precedido por el P9 y el P8, por lo que aparentemente seguí el P11.

Huawei optaría por lanzar el P20 a fines de marzo para evitar competir con el Galaxy S9 de Samsung, el cual se anunciará el 25 de febrero en MWC. Así, con un evento posterior, la fabricante china tendría toda la atención para sí misma.

LG, otra fabricante que acostumbraba lanzar sus teléfonos en MWC, aún no confirma si en el evento de febrero se presentará un nuevo celular o lo hará más adelante. La compañía dijo que quiere cambiar su estrategia de lanzar teléfonos anualmente.

Sobre el P20 se sabe poco: se rumora que usará el mismo procesador Kirin 970 del Mate 10 Pro; tendría tres cámaras en la parte trasera como su principal novedad; y adoptaría el diseño de cuerpo sin biseles del Mate 10 Pro. Además usaría Android Oreo y vendría en tres presentaciones: P20, P20 Lite y P20 Plus.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *