Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño

El pequeño deportivo de Hyundai, el Veloster, apareció en el primer autoshow del año con una imagen aún más atractiva para los jóvenes, y no tan jóvenes, que gustan de su peculiar diseño. 

Pero no sólo eso, también anunció la suma de una versión de alto desempeño denominada ‘N’, completamente nueva en el mercado estadounidense con 275 caballos de fuerza.

El nuevo Hyundai Veloster, disponible en Estados Unidos a mediados de año, tendrá de manera inicial dos motores para elegir: el de entrada a la gama, de 2.0 litros, añade 15 caballos a su potencia, la cual queda en 147 hp y 132 lb-pie de torque, y podrá elegirse con transmisión manual o automática de seis velocidades. Ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Smart.

El segundo propulsor, 1.6 litros turbo para la versión Turbo y R-Spec, continúa en el rango de los 201 hp y 195 lb-pie de torque, con la función de sobrealimentación que permite aumentar el torque hasta 202 libras. Está disponible con transmisión manual de seis velocidades o una de doble embrague y siete cambios con paddle shift detrás del volante. También ofrecen tres modos de conducción.

Habrá un tercer motor reservado para una exclusiva versión que detallamos líneas más abajo.

Este hatchback de talante 100% deportivo mantiene su original y asimétrica configuración de tres puertas (una de lado del conductor y dos de lado del pasajero), pero con un destacable rediseño en parrilla, faros de LED’s con función de día, líneas del cofre, línea del techo más baja y difusor trasero integrado.

Por su parte, la distribución de todos los elementos en la cabina está orientada al conductor y su comodidad. De acuerdo con la versión que elija el cliente podrán combinarse diferentes materiales, colores y detalles para la cabina.

Hyundai Veloster N de alto desempeño


Directamente del centro global de investigación y desarrollo de Hyundai llegará en el último trimestre del año el Hyundai Veloster N, para verdaderos entusiastas de la conducción y que buscan algo más allá de un Veloster Turbo y R-Spec.

Para ellos el Hyundai Veloster ofrece prestaciones inéditas, dignas del primer modelo de la Línea N de alto desempeño del fabricante coreano en Estados Unidos. Basta con saber que cuenta con un motor 2.0 litros turbo de 275 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Al estar preparado para manejarse en pista, el Veloster N también cuenta con una suspensión adaptada para conducción deportiva, en este caso es multi modos controlada electrónicamente, con control de transferencia de carga que reduce la inmersión durante el frenado y mejora el balanceo de la carrocería en curvas. Ofrece sistema de ajustes de conducción N Grin Control System, el cual incluye los modos Normal, Sport, N, Eco y N Custom.

Como si eso no fuera suficiente, el renovado Veloster agrega a esta versión N conductos de aire delanteros para mejor ventilación de los frenos, alerón trasero, difusor negro integrado y un tubo de escape doble de alto rendimiento.

Otra característica que diferenciará a esta versión serán sus rines de aleación ligera de aluminio de 18 pulgadas acompañados con neumáticos alto desempeño Michelin Pilot SuperSport, o bien de 19 pulgadas con diseño de estrella de doble radio y llantas Pirelli P-Zero.

Para el interior se ha reservado el diseño exclusivo N para asientos deportivos, volante, palanca y panel de instrumentos, este con indicador de cambio de velocidades. También contará con placas distintivas de esta versión ubicadas en las puertas y el tablero. Esta versión llegará a Estados Unidos hasta el último trimestre del año.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *