Instagram incrementa las opciones de control de comentarios

Instagram anunciaba ayer que había alcanzo los 800 millones de usuarios únicos mensuales en la inmensa escalada que está llevando a cabo. Hoy, con esta premisa como excusa, anuncia nuevas funciones que nos permitirán a los usuarios disfrutar más de de una red social libre de comentarios ofensivos o, en definitiva, de cualquier persona que no queremos que comente en nuestras fotografías.

Ahora, a través de la pestaña de Comentarios en los ajustes de la aplicación, se podrá escoger a qué grupos de personas se permite comentar y, en caso de requerir, a qué cuentas individuales quiere privarse de esta opción en nuestros posts.

De esta manera, no es necesario bloquear completamente el perfil de un usuario, sino simplemente deshabitar su opción para escribir comentarios. Estos cambios se aplican tanto a cuentas públicas como privadas.

Así mismo, Instagram despliega su herramienta de detección automática de comentarios ofensivos en más idiomas –además del inglés, introducido el pasado mes de junio– aunque todavía se sigue sin noticias de cuándo se implementará en castellano.

Por el momento aseguran, eso sí, que se irá extendiendo de forma paulatina a otras lenguas, por lo que es de esperar que no sea mucha la demora hasta que por fin se pueda disfrutar de esta funcionalidad en nuestro idioma.

Un aumento en usuarios y en popularidad lleva implícito también, por desgracia, un aumento del número de usuarios que se encuentran en la red con el fin de ofender a otros o promover el odio de cualquier manera.

Es esta la razón de que Instagram cada vez se esté tomando más enserio este tipo de opciones que afectan a los usuarios de una manera tan drástica, pues condicionan por completo la interacción de los mismos con la aplicación en su día a día.

Fuente: Hipertextual

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *