La aplicación de Mensajes en iOS y macOS se bloquea al recibir este enlace

Al parecer, las ligas y enlaces maliciosos o de “broma pesada” continúan siendo vigentes entres los usuarios y es que ya varias víctimas han reportado una liga conflictiva conocida como “chaiOS” la cual provoca estragos a sus equipos de Apple.

Según explican, este link afecta de manera diferente, dependiendo del sistema operativo en el que se intente abrir la liga, donde lo único en común es la aplicación nativa de Mensajes de la manzana.

En el caso de los equipos con iOS (iPhone, iPad) esta liga puede provocar diferentes problemas, ya que al enviarla a otra persona, la víctima presentará congelamiento o bloqueo total de su equipo, mientras que en otras ocasiones, puede generar el mismo daño como al que lo envía como quien lo recibe.

Mientras que en el caso de las computadoras de la manzana, el efecto es más ligero debido a que únicamente genera que Safari (si es que lo usan) se congele o la aplicación de Mensajes se ralentice poco a poco.

Todo indica que esta falla se debe a que el enlace, aparentemente valido de GitHub, logra generar un conflicto importante en ambas aplicaciones —Mensajes, Safari— ya que al parecer la manera en la que se encuentra codificada en la página presenta diversos errores impidiendo que pueda obtener una vista previa del sitio web generando este problema.

? Effective Power is back, baby!

chaiOS bug:
Text the link below, it will freeze the recipient’s device, and possibly restart it. https://t.co/Ln93XN51Kq

⚠️ Do not use it for bad stuff. 
—-
thanks to @aaronp613@garnerlogan65@lepidusdev@brensalsa for testing!

— Abraham Masri (@cheesecakeufo) January 16, 2018

Aunque es un problema bastante molesto, la realidad es que chaiOS, no es peligroso por lo que seguramente bastará con eliminar la conversación en la que se encuentra la liga, o bien reiniciar el equipo para poder salirse del bucle en el que la aplicación queda atrapada.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *