La Ford Ranger sumó equipamiento en Argentina

Ford presentó la renovada gama de su pick up mediana fabricada en Argentina, la Ranger, que sumó equipamiento de confort y seguridad.


Busca así crecer en el peleado segmento de las “chatas” medianas, que en abril la tuvo segunda, detrás de la Toyota Hilux (1.617 y 2.996 unidades, respectivamente, según Acara).

Las incorporaciones más importantes son para la versión full (Limited), que ganó seguridad gracias a varios asistentes a la conducción. Ahora ofrece por ejemplo control de velocidad crucero adaptativo, un dispositivo que funciona a partir de 30 km/h y mantiene automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo de adelante.

También alerta de cambio de carril (al hacerlo sin poner el guiño la dirección ofrece una resistencia), detector de fatiga (avisa con un alerta al conductor), control automático de luces altas (las quita si detecta otro auto para no encandilar) e indicador de riesgo de choque (mediante unos LED que se ven sobre el parabrisas). En ese caso, además, los frenos se precargan para lograr el máximo desempeño.

La versión que le sigue (XLT) con motor diésel agregó navegador satelital (GPS) y cámara de marcha atrás. La XLT naftera, por su parte, pasa a ser apta para GNC.

Eso significa que si el usuario la convierte a gas no pierde la garantía, además de tener asientos de válvulas más resistentes para soportar mejor la combustión seca del gas.

La versión XLS ganó manijas exteriores y espejos en color carrocería, mientras que la entrada de gama (XL) cabina doble sumó levantavidrios traseros y espejos eléctricos, y “one touch” para subir y bajar la ventana del conductor.

La mala: las base (XL y XLS) siguen sin ofrecer la renovación de la plancha central y el tablero (en Brasil sí lo tienen) que las full poseen desde 2016.

Los motores se mantienen sin cambios. Son tres: naftero 2.5 de 166 CV(caja manual de cinco marchas), y diésel 2.2 de 150 CV (caja manual de seis) y 3.2 cinco cilindros de 200 CV (manual y automática de sexta).

Con esta actualización los precios de mayo de la Ranger rompieron la barrera del millón de pesos para las dos variantes más equipadas. En total hay 16 versiones, con valores que oscilan entre $499.700 y $1.048.700.

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *