La M3 Lite 10, una tablet de gama media, pero que aspira a más

Lanzada este mes en el mercado local, incluye algunas especificaciones estándar y detalles propios de los dispositivos de categoría premium; buen diseño exterior


Esta semana hemos puesto a prueba la tablet M3 Lite 10 que Huawei acaba de lanzar en el mercado argentino.

Como puntapié, vale notar que no es sencillo definir en qué categoría se inscribe el dispositivo, pues incluye especificaciones típicas de la gama media, como su procesador, y un buen número de características que solamente ostentan equipos de alta gama, por ejemplo su sonido y su diseño.

Este dilema puede ser resuelto al observar el precio sugerido por el fabricante. En su lanzamiento, la tablet se ofrece a 10.999 pesos, bastante por debajo que la cifra que hay que pagar en el medio local por las Apple iPad Pro, y apenas por encima de buenas propuestas de Lenovo, como la Yoga Tab 3, o los modelos Samsung de 10 pulgadas. En resumen, es la M3 Lite 10 se ubica en la gama media-alta.

El producto llega en una caja elegante junto con el manual de uso, el pequeño punzón para eyectar la ranura microSD, un cable USB y el cargador. Su aspecto seduce de entrda y cumple con la promesa del fabricante, que habla de una “estética premium”.

Esto hay que agradecérselo al refinado marco metálico que recorre los cuatro laterales, y al grosor de la tablet, de sólo 7,1 milímetros, una cifra similar a la de los smartphones más delgados del mercado. Por lo demás, el ojo atento descubre una curva sutil en la espalda del equipo.

La pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles ofrece una experiencia satisfactoria. Es un dispositivo propicio para la lectura o para trabajar ocasionalmente (en este punto, vale notar que incluye de fábrica las herramientas de la suite Office, de Microsoft) al incluir una tecnología que el fabricante denomina ClariView, un sistema que protege la vista con filtro de rayos azules y ajuste de color.

Es también una tablet para el entretenimiento. En este terreno se destacan sus cuatro parlantes estéreo provistos por el especialista en audio Harman Kardon.

El resultado es un sonido envolvente, superior al de la gran mayoría de las tablets, sin la necesidad de recurrir a parlantes externos. Además agrega un enchufe para auriculares clásico de 3,5 milímetros.

Otro elemento interesante de la M3 Lite 10 es su batería, que es de 6,600mAh. En la prueba soportó casi 48 horas con un uso intensivo, incluyendo navegación Web, series en Netflix y descarga de apps.

El fabricante promete hasta 10 horas de reproducción continua de audio y video con una sola carga.

Como anticipamos, no todas las especificaciones de la tablet son de alta gama. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos y tiene 3 GB de RAM. Más allá de no ser un hardware high-end, la experiencia de uso es fluida y dinámica, incluso apta para la multitarea.

La capacidad de almacenamiento nativa es de 32 GB, expandible hasta los 128 GB con una tarjeta microSD.

Como es usual en el segmento, no hay grandes noticias en el terreno fotográfico: sus cámaras, tanto la delantera como la trasera, son de 8 megapíxeles.

El dispositivo llega de fábrica corriendo con Android 7.0 Nougat, al que agrega la interfaz de usuario de Huawei EMUI 5.1.1.

Por último, si bien los sensores biométricos han dejado de ser una virtud exclusiva de los equipos más onerosos, sin dudas la presencia de un lector de huellas dactilares es un punto para subrayar.

Además de aportar a la seguridad, vale notar que este botón ubicado a pie de pantalla también es útil para la navegación, con un funcionamiento similar a un touchpad; reconoce gestos, que son configurables.

A la luz de este conjunto de características, la M3 Lite 10 parece tener buenas perspectivas en el medio argentino, en el que, a contramarcha del clima global, la venta de tablets no está en caída.

Por: Uriel Bederman

(Visited 6 times, 1 visits today)