La nueva versión de Google Assistant con cambios en la interfaz

Google Assistant se ha convertido en tan solo unos pocos meses en el mejor asistente virtual para plataformas móviles.

Sin embargo, su interfaz sigue siendo la misma que la de su lanzamiento, con tan solo unos pocos cambios desde su salida al mercado.

Google anunció una nueva versión de la aplicación con el lanzamiento de Android P, y ahora nos llegan nuevas capturas de como será el nuevo diseño de Google Assistant, el cual llegará a todos los móviles que lo integren.

Además del consiguiente cambio de diseño, la aplicación vendría con varias de las funciones anunciadas en la mencionada conferencia, como las llamadas automáticas a través de la inteligencia artificial de Google.

El nuevo diseño de Google Assistant traerá cambios en la interfaz y el funcionamiento

La llegada de Android P al mercado está a la vuelta de la esquina. Junto a éste la aplicación de Google Assistant recibirá un nuevo lavado de cara. Ya en el Google I/O de esta lo pudimos ver algunas de sus funciones y el nuevo diseño de la aplicación. Ahora el sitio web de 9to5Google nos enseña más detalles de su interfaz en la última versión publicada por Google.

Como podemos apreciar en las capturas inferiores, el nuevo diseño de Google Assistant sería algo diferente al del diseño actual. Por una parte, nos encontramos con la nueva tipografía de Google, la cual llegará de forma predeterminada a Android 9.0.

Además de esto, la información relevante mostrada mediante tarjetas se mostrará de forma mucho más visual que en versión vigente. Precisamente esta información se mostrará a la hora de abrir la aplicación: ya no tendremos que pedir al asistente datos relativos al tiempo, la dirección de nuestro trabajo o las acciones en bolsa.

Mencionable es también el rediseño del apartado de Google Podcast, que en este caso se integrará de forma nativa con la aplicación de Assistant.

De momento no se sabe cuándo llegará esta versión al resto de smartphones con Android que no cuenten con Android P. A pesar de que Google no se ha hecho eco de esto, es de esperar que la actualización se lance con la salida de Android P al mercado, por lo que no podremos instalarla hasta el mes de septiembre.

Fuente | 9to5Google

(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja un comentario