Light Phone 2, un móvil minimalista con pantalla de tinta electrónica

La adicción a los smartphones comienza a ser un problema para muchas personas. Por esta razón, de un tiempo a esta parte han ido surgiendo proyectos como el Light Phone, un móvil cuyo objetivo es ayudarnos a desconectar.

Ya hablamos de este proyecto hace cerca de tres años, y ahora, sus creadores han anunciado una nueva versión. Llega Light Phone 2, un móvil diseñado con el objetivo de ser utilizado lo menos posible.

Sin duda, lo primero que llama la atención del Light Phone 2 es su diseño, que apuesta por un acabado de lo más minimalista. En concreto, el dispositivo cuenta con una pantalla mate en blanco y negro (usa tinta electrónica) sin ningún tipo de marco. A pesar de que la versión original solo permitía realizar llamadas, la segunda versión cuenta con conectividad 4G y un sistema operativo que solo incluye unas pocas herramientas esenciales: alarma, mapas, música y mensajería.

De esta forma, el dispositivo continua apostando por impedir la instalación de las aplicaciones a las que todos estamos acostumbrados, dejando de lado los feeds de información constante de las principales redes sociales. Además, el dispositivo cuenta con micrófono, altavoz, conectividad USB-C, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento y una batería de 500mAh que ofrece hasta cinco días de autonomía en standby.

Teniendo en cuenta que nos encontramos ante un producto que resuelve un problema real para muchas personas, no es de extrañar que a falta de 23 días para el cierre de la campaña de crowdfunding, Light Phone 2 haya recaudado más de 540.000 de los 250.000 dólares solicitados inicialmente. En cuanto a su precio, podemos reservarlo a un precio especial de 250 dólare, y se enviará en abril de 2019. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Indiegogo.

(Visited 10 times, 1 visits today)