Los teléfonos perfectos para redes sociales: Alcatel 3 y Alcatel 3L

Con el paso del tiempo, los smartphones han ido dejando de lado la función principal que les da su nombre, la de teléfono, pues a día de hoy los utilizamos para chatear, viciar a juegos, tomar fotografías y muchísimo más.

Las últimas versiones de Android están muy optimizadas, así que no siempre vale la pena gastarse un dineral en un terminal de gama alta, siendo que hay dispositivos mucho más económicos y que son muy capaces para todas las tareas del día a día.

Con esta premisa, Alcatel ha puesto a la venta de manera oficial sus nuevos Alcatel 3 y Alcatel 3L, dos terminales de gama media cuya principal apuesta es el diseño y la relación calidad/precio.

Estos dos nuevos móviles aspiran a ser lo que buscan aquellos usuarios que utilizan su terminal para navegar y usar las diferentes redes sociales, pero sin necesidad de gastarse más de lo necesario, pues ambos terminales los podremos comprar desde hoy mismo por 119 y 129 euros, un precio que los hace realmente atractivos con sus características y diseño. Ambos cuentan con pantallas 18:9, desbloqueo facial, radio FM y Android 8.0 Oreo.

Alcatel 3 y el Alcatel 3L: misma esencia, sutiles diferencias

Estos dos dispositivos comparten prácticamente todas sus características, aunque el Alcatel 3 es un poco superior, ya que cuenta con sensor de huellas, a diferencia del Alcatel 3L. La otra diferencia es en el apartado del diseño, pues el Alcatel 3 cuenta con un acabado brillante, similar al que tendríamos en un terminal de cristal que le da un aspecto bastante premium.

Por otro lado, el Alcatel 3L cuenta con una trasera que nos recuerda más al metal, con un acabado radial (en torno a la cámara) que también da buenas sensaciones, aunque las del Alcatel 3 son superiores.

El resto de especificaciones son compartidas. En cuanto a la pantalla, ambos modelos cuentan con una diagonal de 5,5 pulgadas en resolución HD+, con tecnología IPS y buenos ángulos de visión. Tiene una densidad de 293 píxeles por pulgada, siendo imposible distinguirlos a una distancia de uso normal.

Los marcos son lo suficientemente reducidos como para que tanto el Alcatel 3 como el Alcatel 3L cuenten con un chasis muy compacto, con menos de 7 centímetros de ancho, lo que nos permitirá alcanzar todas las partes de la pantalla con una sola mano de manera cómoda.

Puesto que en nuestro smartphone llevamos gran cantidad de datos personales, la seguridad es algo fundamental para estos nuevos terminales de la compañía y por eso Alcatel los ha dotado de reconocimiento facial, capaz de leer hasta 106 puntos en nuestra cara que aumentarán la seguridad del mismo.

Hemos probado el reconocimiento facial y funciona de forma bastante rápida, incluso en situaciones con poca luminosidad. En el caso del Alcatel 3, el cual cuenta con desbloqueo mediante huella dactilar, hemos preferido usar este sistema ya que resulta algo más rápido.

Cámaras por encima de la media

Puesto que a día de hoy las redes sociales se centran en gran parte en las fotografías, el Alcatel 3 y el Alcatel 3L cuentan con una cámara de 13 megapíxeles (con posibilidad de tomar fotografías de 16 mpx mediante interpolación) con un tamaño de píxel de 1.12 micrómetros y una focal f/2.0 que nos permitirá realizar buenas fotografías en casi cualquier condición de luz.

Puesto que Alcatel se ha centrado tanto en las redes sociales, podremos previsualizar instantáneamente las fotografías que tomemos permitiéndonos compartir rápidamente nuestras tomas en cada una de ellas.

En cuanto a la cámara frontal, la resolución alcanza los 5 megapíxeles (8 mpx mediante interpolación), con el mismo tamaño de píxel y focal que la cámara trasera, lo que nos permitirá realizar unos selfies de gran calidad de manera nativa.

Además, en el caso del Alcatel 3, contamos con flash en la parte frontal para selfies con poca luz. Lo que nos ha sorprendido mucho es la inclusión de EIS (estabilizador electrónico de imagen) en ambos terminales, lo que nos permitirá grabar vídeos estables incluso cuando lo hagamos a pulso sin accesorios.

Alcatel 3L

Estamos frente a dos móviles muy económicos, y en su interior nos encontramos con el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6739, acompañado de 2 GB de memoria RAM, que le dan una potencia más que suficiente para el día a día, y también para juegos casuales (o juegos potentes, con nivel de gráficos en “medio”).

Por otro lado, tenemos 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 128 GB extras mediante tarjeta microSD. Un punto positivo lo tenemos en el software: Android 8.0 Oreo de serie en estos Alcatel 3 y 3L, que además tienen Radio FM integrada.

Sobre el precio, creemos que es lo más interesante de todo, pues podemos conseguir el Alcatel 3 por 129 euros, mientras que el Alcatel 3L baja hasta los 119 euros, unos precios de derribo para unos terminales tan completos para la gama de entrada.

Respecto a si compensa pagar 10 euros extras para ganar el sensor de huellas del Alcatel 3, nuestra opinión es que sí, en el caso que se disponga de los 129 euros.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *