Los usuarios de Android no van a poder escapar del “notch” del iPhone X

Que el iPhone es una referencia en el mercado de smartphones es algo que todo el mundo tiene asumido. 

Que los clones chinos suelen replicar el terminal de Apple tampoco es nada nuevo. Pero lo que no nos esperábamos es que llegasen a copiar la característica que muchos critican: el notch del iPhone X.

Dos terminales Android con notch

El iPhone X fue presentado en septiembre y salió a la venta en noviembre. Pero conocemos su aspecto y diseño desde hace meses. Tal vez por eso, algunas compañías asiáticas anunciaron sus propios terminales con notch à la iPhone X.

El primero en hacerlo es el Leagoo S9, que puede verse en el video superior. Tan sólo se trata de un render, pero el fabricante asegura que lo veremos en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

De este terminal, llama la atención no sólo la pestaña característica del último iPhone, sino también la forma y posición de las lentes y flash en la parte trasera. Es idéntico al iPhone X en cuanto a aspecto exterior, salvo por el jack de audio y la “barbilla” que tiene como marco inferior.

Del S9 no hemos visto cómo funciona en la realidad, pero la compañía Noa sí que cuenta con el video superior que muestra cómo es su imitación del iPhone X, el N10. Aquí también nos encontramos con un notch y un marco inferior que el iPhone X no tiene.

Pero lo que sí podemos ver es cómo el hardware no es lo único importante. Ese notch está ahí en el iPhone X porque Apple es capaz de adaptar el sistema operativo a su alrededor. El video del N10 muestra algunos detalles del comportamiento errático de Android ante un terminal como este. Aquí acabamos viendo elementos que quedan escondidos detrás de esta pestaña.

El notch del iPhone X no es un capricho

La pestaña del iPhone X está ahí porque cumple una función muy específica: alojar los sensores necesarios para el sistema TrueDepth, encargado del reconocimiento facial de Face ID y los Animoji.

Gracias a que Apple controla tanto el hardware como el software, ha sido capaz de adaptar el uso del iPhone X a sus características. Algo que no se limita a esta pestaña, las esquinas redondeadas o el sistema de Face ID, sino que también se ve en el sistema de gestos que han sustituido al botón Home.

En un mundo ideal, el notch del iPhone X no existiría. Es inevitable pensar que en el futuro y conforme avance la tecnología, desaparecerá

iOS 11 en el iPhone X es casi un rediseño completo del sistema operativo móvil de Apple:

  • Cambia la manera de desbloquear el terminal.
  • Siri se realoja en el botón de bloqueo lateral.
  • La multitarea se invoca deslizando el dedo desde abajo.
  • El Centro de Control ahora se encuentra deslizando hacia abajo desde arriba a la derecha.
  • Las notificaciones se deslizan desde arriba a la izquierda.
  • El teclado aprovecha para colocar dos botones permanentes en cada esquina y se ubica un poco más arriba.
  • Visualizar un video con el iPhone en horizontal, por ejemplo, se adapta al notch para esconderlo o no.

Sin duda, el iPhone X es una apuesta arriesgada por parte de Apple. Un iPhone que rompe con la manera en que los usuarios hemos manejado el terminal en estos últimos 10 años. A juzgar por las ventas de iPhone este último trimestre, la apuesta le ha salido bien a Apple.

Copiar el notch no es tan simple como parece. No basta con ponerlo por hardware o por software, como hacen algunas apps de Android. Supone repensar el dispositivo por completo y eso involucra ambos mundos. Veremos cómo resuelven los problemas desde el mundo Android, pero será difícil sin la ayuda de Google o una inversión significativa en personalización del software.

Vía | The Verge

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *