Los usuarios de Android son más leales al OS que los usuarios de iOS

Dos de los principales sistemas operativos de dispositivos móviles, por un lado tenemos al sistema operativo Android de Google y por otro lado a iOS de Apple.

Hoy ha salido a la luz un informe de CIRP confirmando que Android sigue encabezando la lealtad del usuario en los Estados Unidos. ¡Te contamos toda la información aquí!

Informe de CIRP
Informe de CIRP

El año pasado, el 91% de los usuarios norteamericanos que reemplazaron su dispositivo Android, por otro móvil con el mismo sistema operativo de Google. En el caso de los usuarios de iOS, solo el 86% de usuarios siguieron usando el sistema operativo de Apple.

Muchos usuarios indican que la familiaridad juega un papel importante, ya que para ellos una vez que te acostumbras a un sistema operativo, es mucho más fácil seguir con el mismo si es que este cumple todas las exigencias que el usuario desea.

También influye el tema de la compra de aplicaciones, ya que si cambian de sistema operativo tendrán que volver a comprar las aplicaciones que han obtenido en una tienda, sea la PlayStore de Android o la App Store de iOS.


Te puede interesar | ¿Está influenciado Android P por iOS 11?


Debemos tener en cuenta que Android cuenta con diferentes fabricantes que usan este sistema operativo, ciertamente solo algunos lo usan en su versión nativas o lo más parecido a Android puro, pero también hay otras firmas que ocupan su propia capa de personalización.

En cambio solo los dispositivos de Apple son los que puede usar exclusivamente el sistema operativo iOS. Mike Levin, socio y cofundador de CIRP, sugirió que los servicios como de almacenamiento desempeñan un papel importante, como por ejemplo iCloud o Google Drive. 

(Visited 43 times, 1 visits today)

1 comentario en “Los usuarios de Android son más leales al OS que los usuarios de iOS

  1. Pingback: Expectativa por el inesperado evento de Apple – tecnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *