Mercedes-Benz Clase X: así es la versión V6 de la futura pick up argentina

Mercedes-Benz presentó la versión más exclusiva de la Clase X, la pick up mediana que comenzará a fabricarse en la Argentina (Santa Isabel, Córdoba) el año que viene. Se llama X 350 d 4MATIC y su principal diferencia con el resto de la gama está debajo del capot.

La Clase X 350 d 4MATIC tiene un motor turbodiésel 3.0 litros con seis cilindros en V. Rinde una potencia de 258 CV y 550 Nm de par máximo, disponibles entre las 1.400 y 3.200 rpm. La transmisión es automática de siete velocidades y la tracción, 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero (100%) como opcional.

La firma de la estrella asegura que, con esta mecánica, su pick up puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. El consumo medio homologado es de 9 litros cada 100 kilómetros.

Ofrecerá cinco modos de conducción: Comfort, el que viene por defecto; ECO, para ahorrar combustible; Sport, para sensaciones más divertidas al volante; Manual, a través del cual se pueden pasar los cambios con las levas o el selector; y Offroad, que desconecta la función Start/Stop.

Al menos en Europa, la Clase X V6 tendrá dos niveles de equipamiento: Progressive y Power. El primero incluye llantas de 17 pulgadas, detalles exteriores cromados, asientos tapizados en tela y volante de cuero. El segundo agrega llantas de 18, faros Led, más decorativos cromados, asientos en cuero/microfibra con ajuste eléctrico y sistema de audio exclusivo.

En el mercado local, la rival más directa de esta versión será la Volkswagen Amarok V6. Esta pick up equipa un turbodiésel 3.0 litros de 224 CV y 550 Nm, con caja automática de ocho velocidades.

La Mercedes-Benz Clase X se producirá en el país (también en Barcelona, España) sobre la plataforma de la Nissan Frontier, otra pick up que saldrá del complejo industrial nacional. El trío de chatas cordobesas lo completará la Renault Alaskan, con idéntica arquitectura y mecánicas a la de la marca japonesa.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *