Puso el piloto automático de su Tesla y se sentó de acompañante: le sacaron el registro

Un hombre viajaba ¡sentado en la butaca del acompañante! por una autopista de Londres con el piloto automático de su Tesla encendido. Lo grabaron desde otro auto y ahora tendrá prohibido manejar por 18 meses, informó The Guardian.

Bhavesh Patel, de 39 años, conectó el Autopilot de su Model S e hizo justamente lo que no hay que hacer: abandonar el puesto de conducción. Además de no poder manejar, deberá hacer 100 horas de trabajo no remunerado, 10 días de rehabilitación y pagar un poco menos de US$ 2500.

En el video se lo alcanza a ver en la butaca izquierda (en el Reino Unido se maneja en la derecha) con las manos detrás de la cabeza. Según contó quien lo grabó, iba a unos 65 km/h por una autopista del noroeste de Londres. Patel argumentó que “tuvo mala suerte” en ser descubierto.

La propia Tesla sostiene que al utilizar el Autopilot la persona debe estar atenta para tomar el control del vehículo de ser necesario.

La noticia se conoce en un momento en el que el funcionamiento del Autopilot está en la mira. Es porque el mes pasado un hombre fallecióluego de que su Model X chocara contra en una autopista de California contra un muro de contención. Iba con el piloto automático activado.

(Visited 72 times, 1 visits today)