Qué hacer si mi smartphone se apaga antes de llegar al 0%

Seguramente alguna vez vuestro smartphone se haya apagado antes de agotar la batería por completo. Ya sea en Android o iOS, este problema es más común de lo que podríamos pensar en un principio.

En la mayoría de los casos, esto es debido a una descalibración del módulo de la batería. Y es que desde que casi la totalidad de los dispositivos móviles disponen de un cuerpo unibody, la reposición de ésta se torna harto complejo, sobre todo para los usuarios menos experimentados. En el día de hoy os enseñaremos qué hacer si vuestro smartphone se apaga antes de llegar al 0%.

La mayoría de los pasos descritos a continuación podréis aplicarlos tanto en smartphones Android como iOS, sin importar la versión del sistema operativo o marca del terminal en cuestión


Descubrí las aplicaciones que más rápido consumen la batería del celular


Cómo arreglar una batería descalibrada

Uno de los motivos más comunes de que nuestro smartphone se apague antes de llegar al 0% es debido a la descalibración de la batería, como hemos mencionado anteriormente. En Pro Android ya os enseñamos a calibrarla fácilmente hace algunos meses.

bateria en android

En resumen, tendremos que dejar que el smartphone se descargue complemente hasta que se apague. Acto seguido, cargaremos el dispositivo hasta el 100% sin encenderlo, es decir, sin acceder al sistema.

Ahora lo encenderemos y volveremos a conectarlo al cargador hasta que se muestre el 100% nuevamente. Tendremos que repetir este proceso durante 2 ó 3 veces hasta que se solucione el problema.

Es recomendable que la calibración se realice cada mes para evitar que se vuelva a descalabrar, valga la redundancia. Si hemos seguido todos los pasos y el problema persiste, podemos probar a restaurar o formatear el dispositivo en cuestión, además de actualizarlo a una versión más reciente.

A pesar de que existen aplicaciones que prometen una calibración mediante software, las hemos probado en varias ocasiones y no han realizado lo que prometían.

En el caso de que después de haber probado ambos métodos nuestro smartphone se sigue apagando antes de llegar al 0%, lo más probable es que la batería se encuentre dañada. Si ésta es extrapole, tan solo tendremos que sustituirla por una nueva.

De no ser así, deberemos llevar nuestro smartphone al servicio técnico oficial o repararlo por nosotros mismos. ¿Os han funcionado algunos de los consejos? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.

(Visited 44 times, 1 visits today)