Samsung presentó un televisor que es una pared: 146 pulgadas de tamaño

Tiene 3,7 metros (medido en diagonal) y usa una tecnología nueva, la de los microLEDs

LAS VEGAS.- En la previa de la feria de tecnología CES 2018 las compañías comenzaron a mostrar cuáles serán sus novedades en esta 50 edición de CES, que abre mañana en la ciudad y que espera más de 200.000 asistentes y anuncios de todo tipo, sobre todo en televisores, electrodomésticos, informática personal y más.

Samsung propuso una primera mirada a sus lanzamientos de este año referido a televisores y monitores, entre los que destacaron dos propuestas. Uno que es “el hermano mayor” del modelo The Frame presentado el año pasado, que era televisor ultradelgado al que se le podía poner el marco de un cuadro, lo que transformaba al televisor en una pieza de arte única, con suscripciones a museos y todo tipo de contenidos, incluidas las fotos familiares que eliminaban el rectángulo oscuro del living.

Para la edición 2018 la firma surcoreana presentó The Wall, un equipo de 146 pulgadas (3,7 metros de diagonal) con tecnología microLED y de uso modular, lo que permite achicar o agrandar la pantalla a gusto del usuario sin dañar la calidad de la imagen.

Al integrar la tecnología MicroLED, Samsung elimina la necesidad de tener un mecanismo de iluminación en la parte trasera del panel (como exige un LCD). El microLED es parecido en esto al OLED, ya que ahora cada LED tiene luz propia; lo que cambia son los materiales y el tamaño de los componentes. De hecho cada MicroLED tiene tres pixeles para generar colores verde, rojo y azul y lograr que los negros sean más negros, y los colores más vibrantes, algo que le permite competir en calidad de imagen con OLED. Los promotores del microLED dicen que es más eficiente, por lo que logra más brillo con menor consumo de energía que el OLED, y no sufren del envejecimiento asociado con el uso que afecta a todos los paneles OLED.

No se ha anunciado aún el precio y fecha de disponibilidad, esta tarde la compañía confirmará con cuáles de estas opciones llegará a Latinoamérica.

La calidad de la imagen es altísima aunque se la mire a pocos centímetros, y los distintos contenidos que se despliegan la transforma en una verdadero ventanal gigante que puede hacer que una pared se vuelva un mural gigante, o traiga un paisaje verde, vivo, en el medio de un living de una casa.

Inteligencia artificial y 8K

Otro concepto interesante es el de la inteligencia artificial trabajando para adaptar la calidad de la imagen a lo que necesite cada contenido. Para esto se presentó la primera TV QLED con inteligencia artificial integrada, que permite convertir cualquier material en baja resolución en video con resolución 8K.

Esto es posible gracias a un algoritmo integrado al televisor que ajusta la resolución según las características de los píxeles. Esta conversión inteligente a 8K trabaja en cuatros niveles: reduce los ruidos en la imagen, restaura los bordes, otorga mayor definición a los colores y ajusta la calidad del sonido. También LG introdujo en sus lanzamientos de este año este concepto de productos que mejoran solos con IA de acuerdo a lo que dictan los contenidos que transmiten

Durante este evento, Samsung también presentó los nuevos televisores Q9S y Q9; la heladera inteligente Samsung Family Hub (3.0) y una mejor compatibilidad de SmartThings con sus televisores QLED para controlar la casa inteligente.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *