Seis gadgets deportivos para mantener tu figura (con menos esfuerzo)

Ya sabes lo que duele mirarse al espejo después de los excesos navideños.

Pero ha llegado febrero, te has alimentado correctamente y has entrenado lo indecible para recuperar tu silueta. Ahora toca mantenerla –por aquello de los propósitos que te marcaste con el nuevo año– y la tecnología puede ser una de tus mejores aliadas. Si tu cuenta corriente ha salido airosa de la cuesta de enero, ahora solo te toca invertir en estos ‘gadgets’ e invocar, de nuevo, a la fuerza de voluntad para mantenerte en tu peso, al menos, hasta que llegue el próximo diciembre. Seguro que lo consigues. ¡A por ello!

1. Peso controlado

El gadget imprescindible para realizar un seguimiento de tu dieta. Sí, no queda otra que pesarse de forma regular para controlar los kilos. Con una báscula digital, como el modelo Huawei Body Fat Scale, también sabrás el IMC, el porcentaje de grasa y la masa muscular, entre otros parámetros. Y, además, se conecta por bluetooth con el smartphone para ver toda la información desde una app.

2. Un extra de motivación

Un wearable te ayuda, te motiva, te incita a seguir entrenando duro para ponerte en forma y, de paso, bajar calorías. Eso sí, utilizándolo siempre para monitorizar todo el ejercicio y ver la evolución. El smartwatch unisexSamsung Gear Sport es muy resistente y sumergible (hasta 50 metros de profundidad), viene con apps para hacer deporte precargadas (Speedo On, MyFitnessPal, Endomondo, Under Armour, MapMyRun). Para los usuarios de Spotify Premium, es compatible con este servicio de música en streaming. Si prefieres guardar tu propia música, cuentas con 4 Gb de memoria.

3. Para ciclistas urbanitas

Si has empezado 2018 con el propósito de ir a todas partes en bici no solo para no contaminar, sino también para bajar esos kilillos y mantenerte en forma, este gadget te viene de lujo, lo vas adorar: SmartHalo se acopla al manillar y funciona como un navegador que te guía por la ciudad y registra todos los datos de la distancia recorrida, tiempo, velocidad media, elevación y calorías consumidas. Y, a la vez, te ilumina el recorrido porque integra una luz led y te permite estar conectado al notificar la llegada de emails, llamadas o alertas del tiempo. ¿Algo más? Sí: detecta si alguien la mueve de sitio e intenta apropiarse de ella y avisa con una alarma. Y si un día se te olvida dónde la aparcaste, te lo muestra en un mapa. 

4. Siempre bien hidratado

Un básico en cualquier dieta de adelgazamiento: beber dos litros de agua al día. Con una botella inteligente como Hidrate Spark 2.0 tomarás esa cantidad porque contabiliza la ingesta y te dice cuánto has bebido, en una app en el smartphone, para ayudarte a lograr esa meta. Y te recuerda con una luz intermitente que debes hidratarte. Se sincroniza con algunas apps, como la de Fitbit y Apple.

5. Tu plan para ganar músculo

Skulpt es un aparatito que, al pasártelo por el cuerpo, mide con precisión (y al instante) el porcentaje de grasa y la calidad muscular. Así uno mismo aprende qué grupos musculares necesita fortalecer para obtener el máximo rendimiento. Y, de paso, sabes si todo el esfuerzo del gimnasio mejora la relación músculo/grasa. 

6. Te ayuda a estar activo

Fitbit Flex 2 es una pulsera sencilla y ligera para monitorizar pasos, distancia, calorías quemadas y tiempo de inactividad para quienes practican runningfitness o natación. Y cuando detecta que no te mueves, te envía avisos que te animan a estar activo dando 250 pasos cada hora. También registra el sueño e indica notificaciones de llamadas o mensajes. Su batería dura hasta 5 días.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario