Un nuevo cable submarino conecta Argentina con EE.UU. y Centroamérica

Telefónica instaló el nuevo cable de fibra óptica es para proveer comunicaciones de telefonía e internet.

La multinacional española Telefónica instaló un nuevo cable submarino de fibra óptica que une a Argentina con Estados Unidos y Centroamérica para proveer comunicaciones de telefonía e Internet, según informó hoy la compañía.

En un comunicado, Telefónica explicó que el cable “South American -1” cuenta, para mayor seguridad, con cuatro rutas terrestres alternativas y separadas de fibra óptica, con dos salidas hacia el océano Atlántico y dos hacia el océano Pacífico.

En el Atlántico, la estación de amarre de los cables submarinos se encuentra en la localidad de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, un lugar elegido “porque su lecho marino carece de piedras y otros elementos que puedan afectar a los cables”.

Esta conexión rodea la costa sudamericana y conecta a varias ciudades, hasta llegar a América del Norte.

En el Pacífico, la salida de la red se encuentra en la ciudad chilena de Valparaíso, cerca de la capital del país, conectada por vía terrestre a través de dos rutas que atraviesan la provincia argentina de Mendoza, al oeste del país.

Estas conexiones de fibra óptica, según se detalló en la nota, se construyen con forma de anillo para evitar posibles cortes.

Además del nuevo cable submarino, Telefónica también cuenta en la región con otro, al que llama “Unisur 2.0”, que vincula Argentina con Uruguay.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *