Una canción de 10 minutos en blanco está siendo un éxito en iTunes

Con esta canción evitas tener que escuchar la misma canción cuando conectas el móvil a tu coche

Samir Mezrahi no es el típico artista que piensas te encontrarías en las listas de canciones más escuchadas o descargadas. En realidad, no es ni músico y esta es su primera canción en iTunes.

Pero Mezrahi ha lanzado la canción “A a a a a Very Good Song” en iTunes, una canción de diez minutos que no tiene nada, está en blanco, y está siendo un éxito.

Esta canción en blanco se trata de un truco para que al descargarla en tu teléfono, sea siempre la primera al reproducirse cuando, por ejemplo, se conecte al equipo estéreo de tu coche.

Esto es porque normalmente la gente tiene una lista de reproducción o directamente todas las canciones organizadas alfabéticamente, por lo que seguramente la primera canción siempre se reproducirá cuando llegues a tu coche.

Gracias a que la canción se llama “A a a a a Very Good Song”, con varias “a” al principio, siempre será la primera en reproducirse. Son diez minutos de nada, suficiente para que actives el modo aleatorio o pases a la siguiente.

La canción está disponible en iTunes por 0,99 euros (también en Apple Music), el precio mínimo que permite la tienda de Apple. Lo curioso es que está subiendo rápidamente en las listas de canciones más compradas, por lo menos en la iTunes de EE.UU.

A la hora de escribir este artículo, la canción se encuentra en la posición 41, por encima de aritos como Macklemore, OneRepublic, Rita Ora o Bruno Mars.

¿Eliminará Apple esta canción sin nada? Está en blanco y aunque a 99 céntimos se siguen repartiendo las ganancias entre las dos partes, ¿es bueno para la tienda de Apple?

+ Info | @samir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *