Vivo Apex, el smartphone más original del Mobile World Congress

Este jueves termina el Mobile World Congress 2018, el evento tecnología móvil que se lleva a cabo en Barcelona para presentar algunos de los smartphones más relevantes del año y alguna que otra compañía con una propuesta original.

Sin duda, el fabricante que más nos sorprendió fue la compañía china Vivo, quienes presentaron el concepto de un equipo llamado ‘Apex’, un teléfono de verdadera pantalla completa que elimina el ya popular “notch” y esconde la cámara frontal en un sistema retráctil en la parte superior del dispositivo.

También cuenta con un lector de huellas óptico ubicado a la mitad de la pantalla, en donde el sistema resalta una porción donde pueden colocar el dedo y desbloquear el equipo; dicha herramienta reacciona un poco más lento que los lectores externos a los que ya estamos acostumbrados, pero no parece una perdida de tiempo tan trascendental.

Todos estos cambios permiten que la pantalla, de 6 pulgadas y proporción 18:9, cuente con un área de visualización del 98%, integrado por un bisel de 4.3 mm en la parte inferior y 1.8 mm en los tres restantes, convirtiéndolo en lo mas cercano que hay a una pantalla que realmente no tiene marco.

Eso sí, hay malas noticias: el concepto de ‘Vivo Apex’ es sólo eso, un prototipo de un producto que no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento, pero que seguramente marcará la pauta para las siguientes generaciones de teléfonos inteligentes como alguna vez lo hizo el Xiaomi Mi Mix.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *