Whatsapp, sin actualización para Windows Phone o BlackBerry 10 desde este domingo

La compañía dejará de darles soporte a ambos sistemas operativos; la aplicación seguirá funcionando en ellos, pero no permitirá crear cuentas nuevas ni verificar las existentes; tampoco sumará funciones nuevas

Llegó el día: el 31 de diciembre, WhatsApp dejará de funcionar al 100% en un gran número de celulares viejos. Más precisamente, a fin de año WhatsApp dejará de dar soporte a celulares con BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8 y anteriores.

¿Qué implica la decisión? WhatsApp seguirá funcionando en los teléfonos que utilicen esos sistemas operativos, pero con límites: no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes.

Al mismo tiempo, desde WhatsApp explicaron: “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas características podrían dejar de estar disponibles en cualquier momento”.

“Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”, sentenció WhatsApp.

La decisión de WhatsApp no afecta a los nuevos BlackBerry como el KEYone, que utilizan Android 7.1 como sistema operativo.

Idas y vueltas

A mediados de año, WhatsApp había tomado la decisión de abandonar el soporte para una gran cantidad de celulares antiguos. Pocos días después, limitó la lista a BlackBerry viejos y Windows Phone. En ese momento, llevó el soporte para Nokia S40 hasta el 31 de diciembre de 2018 y el de Android 2.3.7 (y anteriores) hasta el 1° de febrero de 2020.

(Visited 4 times, 1 visits today)

1 comentario en “Whatsapp, sin actualización para Windows Phone o BlackBerry 10 desde este domingo

  1. Pingback: El rival de WhatsApp tendrá su propio bitcoin – tecnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *