Xiaomi Xiaowa, el robot aspirador más ‘low cost’ todavía

Tiene casi las mismas funciones que Mi Robot, pero con menos batería

Entre móviles, cámaras 360º, auriculares y altavoces, Xiaomi también tiene tiempo para lanzar electrodomésticos y otros accesorios que de vez en cuando se venden fuera de China. Por ejemplo sus robots aspiradores, como el nuevo “Xiaowa Robotic Cleaner Youth Edition”, que aunque no tenga su nombre, es oficialmente un producto Xiaomi.

Se trata de una nueva versión más barata que su generación anterior y con pocos cambios, pero eso si, una importante rebaja de precio. Para diferenciarlo de Mi Robot que cuesta unos 340 euros al cambio, este nuevo Xiaowa tiene una batería más pequeña y menor capacidad para el polvo.

Tiene un depósito de 640ml que es suficiente como para que vaya limpiando una vez al día y recogerlo a una vez por semana. Mantiene un puerto de carga similar a Mi Robot y con una batería de 2400mAh, cuando está a punto de acabarse vuelve a la estación para recargarla.

El robot aspirador tiene 9 modos de limpieza que se gestionan desde la aplicación. Puede acceder a esquinas y evitar obstáculos como patas de sillas y mesas. Además es capaz de subirse a superficies de hasta 2 centímetros de altura, por ejemplo alfombras. Su potencia de succión es de 1600Pa.

La aspiradora se venderá a partir de abril por unos 127 euros (999 yuan), un precio extremadamente reducido para un aspirador que también lo es en funciones. En comparación se puede encontrar el hermano mayor Mi Robot por unos 300 euros.

+ Info | GizmoChinaXataka

(Visited 50 times, 1 visits today)